¡ CONÓCETE !
Hola a todos y todas mis lectores y lectoras, esta semana he decidido hablar sobre la masturbación, ya que considero que debemos conocernos a nosotros mismos, debemos conocer nuestro propio cuerpo y experimentar nuevas sensaciones. La sociedad tiene la masturbación como tema tabú, sobre todo la masturbación femenina, este tema debe ser erradicado. Antes de comenzar a hablar, voy a definir lo que es la masturbación para que quede claro.
👉MASTURBACIÓN: Estimulación sexual de los propios genitales para la excitación sexual u otro tipo de placer sexual, generalmente hasta el punto del orgasmo.
Una vez definido, os explico las maneras que existen para masturbarse: con las manos, con los dedos, con objetos cotidianos, con juguetes sexuales como vibradores o con una combinación de todos ellos.
¿Por qué nos masturbamos? la respuesta más clara es que nos masturbamos por placer, pero existen más causas y sobre todo, beneficios: es preventivo contra el cáncer, ayuda a mejorar las relaciones sexuales, favorece al propio bienestar y relajación; ayuda a dormir, fortalece el sistema inmunológico, mejora la autoconfianza y el autodescubrimiento, mantiene los genitales activos y sanos, libera hormonas del placer, reduce el estrés y libera la tensión.
¿Os interesan algunas técnicas? voy a añadir algunas técnicas recomendadas por la sexóloga Kersz , en las cuales diferencia entre personas con vulva y personas con pene para facilitar técnicas para ambos.
Personas con vulva:
- Up and Dow: toca el clítoris y frota de arriba a abajo con uno o dos dedos.
- La "lubri": usa lubricante al agua en la yema de los dedos y acaricia suavemente toda la vulva.
- El delicado: para algunas mujeres el contacto directo con el clítoris puede resultar demasiado intenso e incluso doloroso. Acaricia de lado a lado para una sensación delicada y estimulante a la vez, cubriendo el clítoris con los labios de la vulva.
- Círculos: es la manera más habitual, cambia entre uno a cuatro dedos para realizar esta técnica.
- Penetración: en la cama, boca arriba, con las piernas abiertas penetra tu vagina con los dedos mientras acaricias el resto de tu cuerpo
Personas con pene:
- El clásico: la forma habitual puede cambiar si usas una intensidad diferente de la habitual o cambias la velocidad.
- Dos manos: con las dos manos, una va en la parte del cuerpo del pene, más cerca de los testículos y la otra cerrando el glande. Varia los movimientos de las manos para una experiencia más placentera.
- Círculos: realiza círculos con los dedos en el glande o pequeños golpecitos con el dedo pulgar.
- El masajeador: masajea todo el pene, evita el movimiento arriba-abajo y genera movimientos circulares variando la velocidad.
- "Light my fire": una técnica divertida es imaginar que entre tus manos sostienes la rama de un árbol y tienes que hacer fuego. Las manos se mueven como frotando, siempre de a poco, de menos a más y usando lubricante.
Después de toda esta información, quiero resaltar que según los datos obtenidos por un estudio las mujeres se masturban 76 veces al año mientras que los hombres lo hacen 145 veces. Todo esto es debido a los grandes estigmas que siguen existiendo sobre la masturbación y sobre todo, en la femenina. La masturbación femenina ha sido siempre mal vista debido a diversos factores como por ejemplo: la religión, ya que las normas culturales y religiosas no permiten que las mujeres disfruten a plenitud de su sexualidad. Añadiéndole a este problema, la nula o pobre educación sexual existente. Es por esto que considero necesario cultivar la sexualidad, sobre todo para hacer a la mujer más independiente de la idea de que es el hombre exclusivamente el que le puede dar placer sexual.
Webgrafía:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Masturbaci%C3%B3n
- https://www.clarin.com/relaciones/masturbacion-10-tecnicas-infalibles-alcanzar-maximo-placer_0_5slxw6pFmO.html
- https://psicologiacatalunya.es/la-masturbacion-un-tema-tabu-gabinet-de-psicologia-catalunya/
Comentarios
Publicar un comentario