Semana de PLAYER

 

Foto sacada de Pixabay
Hola a todos/as mis lectores y lectoras, esta semana me ha tocado el rol de player. 

He elegido un juego creado por la asociación Freerice, el cual consiste en responder varias preguntas con varias opciones de respuesta, es decir, es un juego de trivia, en el que cada pregunta bien respondida aporta 10 gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos, para salvar vidas. Debemos resaltar que esta asociación no gana nada con este juego, todo lo recaudado va dirigido al programa citado anteriormente.

Este juego me parece muy original y beneficioso para todos, ya que mientras nosotros adquirimos conocimientos estamos salvando vidas en el mundo y de una manera muy sencilla y asequible.

Mientras estaba jugando, he sentido mucha satisfacción de saber que con algo tan sencillo estoy ayudando a personas que realmente lo necesitan y al mismo tiempo, me ha dado pena, por saber las desigualdades existentes en la sociedad y la necesidad que tienen muchas personas.

Este juego podría utilizarse en muchísimas intervenciones, por ejemplo, una de ellas sería explicando en los institutos las diferentes asociaciones que existen y sus objetivos. Ponemos este juego como ejemplo para que todos jueguen, ya que es una manera dinámica de atraer a los alumnos, y mientras ellos prueban el juego, están interviniendo en esta ayuda tan importante y necesaria.

Gracias a todos por dedicar vuestro tiempo en leerme,

Nos leemos pronto! 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy racista/xenófobo pero..

Semana de CRÍTICA

Semana de RASTREADORA