ADIÓS CON EL CORAZÓN

Hola a todos y todas mis lectores y lectoras, esta entrada semanal me genera un sentimiento agridulce, ya que se trata de una despedida.

¿Las despedidas son buenas o malas? digamos que yo no las ubico en ninguno de los dos extremos, más bien, son necesarias. Es importante decir adiós para aprender a cerrar etapas. La necesidad de despedirnos es innegable aunque muchas veces lo evitamos por miedo, pero la necesidad sigue latente.

¿Por qué necesitamos despedirnos?

En primer lugar diré que la necesidad de despedirnos es dar valor a lo vivido, es decir, dar valor a una etapa vivida. El hecho de buscar un cierre, un acto que dé por finalizada una etapa, en el fondo le está dando valor a ese período de nuestra vida. En segundo lugar, despedirnos nos ayuda a cerrar etapas, es decir, el acto de despedirse es, en realidad, un acto simbólico, que representa un cierre y un inicio. Debemos resaltar que no nos despedimos solo físicamente, sino emocionalmente. Por último lugar, diré que es para afrontar la realidad y empezar un nuevo camino, ósea que, para empezar un nueva etapa es necesario aprender a cerrar las anteriores.

Las despedidas nunca son sencillas, decir adiós puede llegar a ser muy complicado y doloroso. Sin embargo, las despedidas forman parte de la vida, no podemos evitarlas, y por eso debemos aprender decir adiós y en algunos casos también aprender a desprendernos de aquello que ya no forma parte de nuestra vida. Decir adiós, es necesario y nos ayuda a seguir adelante, a superar la pérdida y a afrontar lo que está por venir.

Quiero deciros que os arriesguéis en la vida a todo lo que podáis, que probéis cosas nuevas y conozcáis nuevos lugares y personas. Esto lo digo porque a veces lo que no esperas que te guste te termina gustando y eso para lo que pensabas que no valías termina siendo algo de tu rutina diaria. ¿Por que os doy esta reflexión? Por que yo antes de comenzar la asignatura de TIC, por la cual empecé este blog, nunca hubiera pensado que iba a gustarme tanto y mucho menos que escribir todas las semanas en el blog iba a ser algo tan reflexivo y bonito para mi. Es cierto que en ocasiones me he agobiado porque pensaba que no me daba tiempo a realizar tanto trabajo junto, pero después me he dado cuenta que mirándolo con otra perspectiva todo es más sencillo. En definitiva, este blog ha sido un lugar de desahogo.

Gracias a todos por leerme durante tanto tiempo,  espero que nos volvamos a leer en algún momento de nuestras vidas, ha sido un placear. Y gracias Rosa por proponernos este trabajo y dejarnos libertad para expresarnos.

 Un abrazo enorme a todos y todas <3


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy racista/xenófobo pero..

Semana de CRÍTICA

Semana de RASTREADORA