Esta semana toca ser PLAYER

Hola a todos/as mis lectores y lectoras, esta semana me ha tocado el rol de player, el cuál ya os explique, pero por si no lo recordáis, este rol consiste en jugar a un juego con una temática social y poder observar así los problemas sociales existentes en la sociedad.

El juego elegido ha sido Interland, trata sobre la seguridad y la ciudadanía en el mundo digital. Este juego se divide en cuatro mundos, en todos estos mundos se deben superar los objetivos propuestos y después se deben responder preguntas sobre los conocimientos aportados en cada mundo y se obtienen certificados. Os presento los 4 mundos:

- Reino Amable, encargada de ser amable, realiza acciones para bloquear a las personas que acosan por redes.

- Torre del Tesoro, encargada de proteger tus secretos, informa de la protección de datos

- Río de realidad, encargado de no caer en trampas, debemos bloquear la información falsa

- Montaña sensata, hace que la información compartida sea adecuada.

Foto sacada de Pixabay

Me ha gustado mucho este juego, me ha parecido muy interactivo. Nos hace ver de una manera muy fácil el problema de las redes y nos enseña como no caer en engaños y a proteger nuestra información.

A medida que jugaba, he sentido diversión, ya que es bastante dinámico y me ha gustado aprender cosas.

Utilizaría este juego en escuelas, para que aprendieran estas cosas tan básicas y buenas para la vida digital, así las personas que jueguen pueden aprender información de manera interactiva.

Gracias a todos por dedicar vuestro tiempo en leerme, espero que el juego os haya resultado interesante y os animéis a jugar.

Nos leemos pronto! 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy racista/xenófobo pero..

Semana de CRÍTICA

Semana de RASTREADORA