Semana de RASTREADORA

Hola a todos/as mis lectores y lectoras, esta semana me ha tocado el rol de rastreadora.

Mi función de esta semana es rastrear por las redes hasta encontrar un/a influencers referente al ámbito social. Tengo claro quién es mi primera influencers elegida , Marina LLorca, es una chica malagueña de 30 años, referente del movimiento Body Positive.

¿Por qué la he elegido a ella?  porque me parece de vital importancia que mediante su contenido de a conocer la diversidad de cuerpos existentes. Además de esto, hace muchísimo contenido de moda, normativizando las diferentes prendas en los diferentes cuerpos, fomentando así la autoestima.

En sus redes, tiene una sección llamada #ImitandoXL, en ella se dedica a imitar fotos de distintas influencers, actrices, cantantes, etc. Esto lo hace persiguiendo unos objetivos claves: cambiar la percepción de la sociedad sobre la belleza de los cuerpos, visibilizar y normativizar la variedad de cuerpos, demostrar que cualquier mujer puede hacerse fotos bonitas sin importar su talla, fomentar la autoconfianza y el amor propio dejando de lado los complejos y las inseguridades creadas por la sociedad. En definitiva, para romper con los patrones de belleza impuestos por la sociedad y para enseñar que el mundo de la moda y de las redes sociales no son solamente para los cuerpos "más normativos".

¿Por qué creó que todo esto es importante?... actualmente, la mayoría de los jóvenes sufren un trastorno de la conducta alimentaria , es la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia y con más mortalidad por las complicaciones físicas que provoca y por suicidio. 

Marina, también pasó por un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) , el cual trata en muchas de sus publicaciones para mostrar su ayuda y apoyo a las personas que lo están pasando o lo han pasado. Y por eso resalta que la prevención y solución está en la ruptura de los absurdos estándares de belleza. 



Es por todo esto que me parece muy importante el papel que tiene Marina en esta sociedad, ojalá existieran más personas como ella y ojalá nadie nunca sintiera vergüenza, asco, rabia, dolor... por su propio cuerpo.  Entre todos podemos cambiar esto, el cambio está en uno mismo, el cambio está en ti.

Desde aquí quiero darle las gracias por llenarnos de amor propio a tantas personas, por enseñar a la sociedad a quererse y por resaltar continuamente que el amor propio es el más importante y el que va a acompañarnos siempre.

Por último, quiero recomendaros su libro, "El arte de quererse"en este resalta que "aprender a quererse a una misma es un cambio largo y complicado, pero también es un arte".

No dejemos que nadie corte nuestras alas.

Gracias por dedicar vuestro tiempo en leerme, nos leemos pronto 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy racista/xenófobo pero..

Semana de CRÍTICA

Semana de RASTREADORA