CHATEANDO con una inteligencia artificial sobre LA LEY TRANS

Hola a todos y todas mis lectores y lectoras, mi post de hoy va dedicado a hablar sobre la inteligencia artificial. 

Quizás este término os sorprende, no os preocupéis que a mi también me sorprendió cuando mi profesora de Tecnología de la Información y Comunicación me lo comentó en clase, mi cara era un poco tal que así: 😬 jaja, pero cuando me lo explicó mi cara fue cambiando poco a poco, espero conseguir eso en vosotros y que entendáis que es.

Bien, os explico su definición, la inteligencia artificial se ocupa mediante programas informáticos de realizar acciones comparables a las que puede realizar un ser humano. Por ejemplo: mantener conversaciones sobre cualquier tema de interés totalmente reales.

Un ejemplo de esto último, lo encontramos en el programa OpenAI, lo primero que debéis hacer es registraros y después mediante su chat, "chatgpt" podréis mantener una conversación sobre el tema que queráis con esta inteligencia artificial.

Mi tema elegido ha sido, la ley transgénero. Me ha facilitado muchísima información sobre esta ley. Ha comenzando resaltando que la ley trans varia según los países y las regiones, y me ha explicado que el objetivo de esta ley es proteger los derechos de las personas trans de la discriminación en el empleo, vivienda, educación, es decir, en la sociedad en general. También incluyen medidas para garantizar que tengan acceso a los documentos de identidad que reflejan su identidad de género. En conclusión, las leyes trans son importantes para promover la igualdad y la justicia de todas las personas.

A continuación le he preguntado, que cuál es su opinión sobre que las personas trans en algunos países tengan que costearse las operaciones quirúrgicas necesarias en su cambio de género. Me ha contestado que en España la atención médica puede incluir terapia hormonal, cirugía de reasignación de género y otros tratamientos médicos y psicológicos necesarios, pero, desafortunadamente en muchos países esta atención sigue siendo limitada o inexistente.


Después de la conversación, tenía que realizar una imagen con un programa llamado Dall-e. No he conseguido que ninguna de las fotos se asemejara lo suficiente a nuestro tema de conversación, por lo tanto, la elegida ha sido la que podéis ver a la izquierda, debido a que creo que representa la igualdad necesaria entre todas las personas.

En conclusión, mi experiencia al chatear con esta inteligencia artificial ha sido gratificante, ya que no me esperaba que pudiera aportarme tanta información y de calidad. Además de esto, me ha gustado descubrir este programa el cuál desconocía.

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en leerme, espero que os haya gustado y hayais aprendido cosas nuevas.

Nos leemos pronto💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy racista/xenófobo pero..

Semana de CRÍTICA

Semana de RASTREADORA