Semana de CRÍTICA

Hola a todos y todas mis lectores y lectoras, esta semana me ha tocado el rol de crítica, dicho rol consiste en tratar un tema de injusticia social para reivindicarlo, mi tema elegido ha sido LA HOMOFOBIA.

Foto sacada de Pixabay

¿Qué es la homofobia? es el miedo, odio, incomodidad o desconfianza hacia las personas lesbianas y gais. En el caso de las personas bisexuales, este odio es llamado bifobia.

La homofobia puede observarse de formas muy diferentes, puede darse gradualmente desde comentarios ofensivos, chistes y expresiones normalizadas hasta extremos como violencia verbal o física. Esta homofobia, podemos decir que la hemos normalizado desde que somos pequeños con ejemplos tan aparentemente inofensivos como diferenciar los roles de género en los juguetes que usamos y, cuando nos salimos de la norma usando juguetes que  "no nos pertenecen", somos el blanco de críticas y se usa una orientación sexual como un insulto y una manera de menospreciar u ofender los gustos de los niños y niñas.

¿De dónde nace esta homofobia? La homofobia es una lacra social que nos lleva persiguiendo desde la antigüedad. Es por esto que considero que la educación es la herramienta básica y esencial que debemos utilizar para luchar contra este problema. También he de resaltar que la religión es y ha sido uno de los puntos álgidos en los que la homofobia más se ha hecho notar; al igual que en otros muchos ámbitos como los deportes, la televisión, el cine y sobre todo y a día de hoy las redes sociales, que son el foco principal de bullying y acoso y por tanto, de homofobia.

Gracias por dedicar vuestro tiempo en leerme, nos leemos pronto💙