Semana de RASTREADORA

Hola a todos/as mis lectores y lectoras, esta semana me ha tocado el rol de rastreadora, os recuerdo de que iba por si andáis despistados jaja, mi función en este rol es rastrear a través de internet hasta encontrar un/a influencers referente al ámbito social. 

He decidido hablaros de Bebi Fernández, es una influencers valenciana anónima, escritora, activista, feminista. Se graduó en criminología y tiene especializaciones en delincuencia organizada, violencia de género, intervención criminológica y victimológica.

Bebi trata grandes temas sociales sin ningún tapujo y es una gran referente sobre todo para las mujeres, el colectivo LGTBIQ+  y los grupos minoritarios. Todos sus pensamientos además de en sus redes los expone en sus libros:  Amor y asco , utiliza la poesía y la prosa poética para denunciar injusticias sociales; Indomable  en él muestra toda su ira en defensa de los derechos sociales; Memorias de una salvaje y Reina , en ambos libros trata el tráfico de mujeres y su explotación sexual, realiza una gran denuncia sobre este tema y pone de manifiesto la normalización de la violencia sexual que se ejerce contra las mujeres. Por último, también ha realizado una adaptación de uno de los libros fundamentales del feminismo de Mary Wollstonecraft, de esta manera recurre a una de las primeras feministas para que la sociedad observe que aun queda mucho por conseguir.

Yo, personalmente me he leído todos sus libros y son una auténtica bomba ya que expone sin tapujos todos sus pensamientos y las grandes reivindicaciones que quiere que se consigan en la sociedad. Explica de una manera muy personal todas sus emociones y reflexiones y además de todo esto añade grandes referencias históricas.

Es por todo esto que Bebi me parece muy buena referente de reivindicación y admiro su gran creatividad para tratar diversos temas. Os dejó por aquí algunas de sus frases:

👉"No soy la carne, soy el cañón"

👉En mi lápida, que escriban: luchó y murió, pero antes ganó.

👉No hay nadie más fuerte que quien ya ha sabido lo que es sentirse frágil.

👉Si eres ceniza es porque supiste ser fuego

Os animo a todos y a todas a conocer a Bebi a través de sus redes y sus escrituras, gracias por dedicar vuestro tiempo en leer este post.

Nos leemos pronto💙




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy racista/xenófobo pero..

Semana de CRÍTICA

Semana de RASTREADORA