MEMES SOCIALES

Hola a todos y todas mis lectores y lectoras, hoy os presento otro post de la sección de los "RETOS". Este tercer y último reto consiste en crear memes sociales para destruir los estereotipos y los prejuicios a través de mensajes mediáticos.

👉¿Qué es un meme? es un tipo de manifestación cultural que se difunde a través de Internet en modo de imagen con un mensaje breve, aunque a veces puede ser difundido en forma de video o hashtags. Cuyas connotaciones pueden ser humorísticas, de protesta,etc,.

A continuación, voy a exponer los redes realizados por mi, voy a dividirlo por secciones. 

  • RACISMO:

En este primer meme, he querido mostrar esta frase tan típica que realizan las personas racistas para intentar autoconvencerse de que no lo son o para dar una imagen hacia otras personas que no es real, al contrario, muestran aún más sus prejuicios.










En este segundo meme, he querido mostrar en forma un poco "humorística" lo que me apetece hacer cuando alguien dice este tipo de comentarios y se cree gracioso/a por ello.





  • SEXISMO:


  • En este meme he querido visibilizar esa frase tan típica dicha por muchos hombres, los cuáles creen que la mujer por sí sola no puede conseguir nada si no lo tienen a ellos. He elegido este personaje riéndose, por que es lo que me transmite este comentario, risa e ignorancia.


En este meme, he querido resaltar otra de las cosas que están asociadas a las mujeres como son los electrodomésticos del hogar y todo lo que tiene que ver con la limpieza. He puesto a una bebe gritando, en señal de basta ya con estas asociaciones incoherentes e ignorantes.

 



  • GUERRA:


Con este meme, quiero visibilizar la poca importancia que le damos a las cosas cuando las vemos de lejos o en otros. Ahora mismo, en el mundo hay cantidad de guerras y a veces hacemos ojos ciegos para evitar observar la realidad y así negar o ignorar la cantidad de problemas existentes en el mundo actual.


Con esta frase, quiero mostrar lo que siento ahora mismo, pena y dolor de saber los problemas que existen y darnos cuenta que no pueden frenarse ya que se encuentran en manos de personas malas y con mucho poder. Por esto, yo creo que la única guerra válida es una guerra de almohada o de risas con las personas que quieres.









  • JUVENTUD ACTUAL PASIVA:

Con este meme quiero visibilizar los pensamientos que existen en la sociedad sobre los jóvenes, nos ven frágiles y usan ese nombre: "generación de cristal", para referirse a nuestra generación de manera frágil, dando a entender que nuestros problemas no son válidos y que no soportamos nada.

Con este meme, quiero mostrar otra frase muy típica que debemos recibir en muchas ocasiones: "no sabéis hacer nada", "yo a vuestra edad ya estaba manteniendo una familia", "debería de volver la mili para que aprendáis", etc. Y he elegido esa imagen dando a entender que nadie ha pedido ese tipo de opinión y que basta ya de que nos vean como personas inútiles.





  • TEMÁTICA LIBRE:


En estos memes de temática libre, el primero que he elegido ha sido para hablar de esas personas que opinan de nuestro cuerpo sin pelos en la lengua cómo si le hubiéramos preguntado opinión y sin saber cómo puede afectarnos. He elegido poner esta imagen en modo de no me importa tu opinión, porque no te la he pedido.


En este segundo meme de temática libre, he decidido resaltar una frase tan típica como es esta, la cuál dicen muchas personas para intentar demostrar que no son homófobos pero demostrando todo lo contrario, ya que detrás de esa frase siempre viene una connotación peyorativa.






Espero que os haya parecido interesante este post y que os animéis a realizar memes mediáticos, gracias por dedicar vuestro tiempo en leerme.

Nos leemos pronto💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy racista/xenófobo pero..

Semana de CRÍTICA

Semana de RASTREADORA