Sobre mí







Holaa, bienvenidos y bienvenidas a mi blog. 
Me presento, me llamo Milagros Delgado Álvarez (podéis llamarme Mila, que es como me llaman las personas que me conocen jeje), tengo 21 años y actualmente estoy estudiando un Grado en Educación Social en la Universidad de Extremadura, situada en Cáceres.


¿Por qué he elegido esta carrera? 

Podría daros un motivo y seguir escribiendo sobre otro tema, pero voy a explicarlo detalladamente para que así podáis conocerme un poco más.
Cuando estaba cursando Bachillerato, me sentía muy agobiada, ya que en pocos meses debes elegir "tu futuro", es decir, debes tener clara tú profesión.
Yo, que siempre he sido muy indecisa, me negaba a tomar una decisión tan rápido, entonces, decidí informarme sobre los grados superiores, tema un poco "tabú" en bachillerato, ya que si estaba ahí es porque debía hacer una carrera, o eso es lo que espera la sociedad de ti, porque aunque creamos que es un tema resuelto, siguen minusvalorando los ciclos formativos.
(Bueno, sigo contando que me enrollo como una persiana.)
Tras varios días buscando por internet me llamó la atención uno en particular, denominado Ciclo de Grado Superior de Integración Social, decidí lanzarme a la aventura y me matriculé en él. 
No voy a mentiros y decir que todo fue un camino de rosas, ya que a nivel personal fue cuesta abajo, pero me ha enseñado muchas cosas y con eso me quedo, con el aprendizaje adquirido y sobre todo, con la vocación que despertó en mí.
Sin dudarlo, al terminar el Grado, me matriculé en esta carrera y así hemos llegado a este blog, tanto vosotros como yo.

"Puliendo el alma", ¿por qué este nombre para el blog?

Personalmente, me encuentro en una etapa de progreso, reconstrucción, saneamiento, por eso la palabra pulir, porque creo que es necesario sanar y sacar brillo a todo lo bueno que nos caracteriza.
Hago hincapié a pulir el alma, porque el alma se considera la parte intangible que habita en nosotros, es la parte más esencial y única que tenemos. El alma tiene capacidad de pensar y sentir, por lo tanto,  para mi significa la unión del cerebro y el corazón, sin tener que posicionarnos con uno de los dos.
Dicen que el alma nunca muere, por lo tanto, lo que queda de una persona siempre será su alma, y es por eso que creo que debemos de cuidarlo y pulirlo.

Espero que esto os haya servido para saber un poco sobre mí y mi trayectoria.
A medida que pasen las semanas iréis conociéndome un poco más en las columnas semanales. 
Gracias por dedicarme vuestro tiempo. 
¡Nos leemos pronto! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy racista/xenófobo pero..

Semana de CRÍTICA

Semana de CRÍTICA